Certificado Excelencia Machu Picchu Magico
Paypal

Deslizamientos en Wiñayhuayna bloquean camino Inca a Machupicchu

Derrumbe MachupicchuLa dirección desconcentrada de Cultura del Cusco informó esta tarde que debido a las fuertes precipitaciones en Machupicchu hubo varios deslizamientos de tierra que han bloqueado un tramo del Camino Inca a Machu Picchu.

El derrumbe de 10 metros lineales se produjo en la quebrada de Wiñayhuayna cerca al complejo arqueológico del mismo nombre, a 5 kilómetros del Machu Picchu.

La entidad Cultural informó que se a habilitado un tramo Choquesuysuy - Wiñayhuayna- Intipunku, para que los turistas no se vean afectados y realicen con normalidad el Camino Inca a Machu Picchu.

Se informa que se a coordinado con las empresas ferroviarias de Perú Rail e Inka Rail para que estos pudieran habilitar un paradero provisional para iniciar el Camino Inca en Choquesuysuy en el kilometro 106 y de esta manera los turistas no se vean afectados realizando con normalidad el recorrido del Camino Inca a Machu Picchu.

El responsable de la Red de Caminos Inca , el arqueólogo Francisco Huarcaya, informó que la ruta tradicional del Camino Inca que comprende la ruta Piscacucho en el km 82, que se realiza en 4 días y 3 noches, se encuentra en buenas condiciones y que los visitantes que actualmente realizan la ruta le realizan con total normalidad.


PREGUNTAS?



Compartir en Compartir en WhatsApp Compartir en Facebook