Certificado Excelencia Machu Picchu Magico
Paypal

Machu Picchu Montaña

El nuevo destino turístico que convoca cada día a más turistas que buscan la energía que irradia el paisaje sagrado de nuestra maravilla mundial Machu Picchu es la cima de Machu Picchu Montaña,  que dió nombre a la ciudadela inca.

En estos días, es más difícil conseguir espacios para el ingreso a Machu Picchu y es por ello que ahora es recomendable adquirir los boletos de ingreso con un mes de anticipación como mínimo. Sin duda alguna, el vecino Huaynapicchu es también muy solicitado por nuestros turistas y cada día se hace más dicifil adquirir un boleto de ingreso para lo cual se recomienda realizar la reserva con dos o tres meses de anticipación.

Machupicchu MontañaNuestra maravilla mundial ofrece ahora otra alternativa que es poco conocida por los turistas pero con una belleza paisajística única, y es que se trata de ascender a la montaña que le dio nombre a Machu Picchu "Machu Picchu Montaña", la nueva ruta que fue restaurada hace dos años siguiendo senderos y escaleras de un camino inca; fue restaurado por el equipo de expertos del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, liderado por Fernando Astete Victoria.

Sin embargo a pesar de contar con poco tiempo de su habilitación, ya está siendo muy solicitada como ruta alterna por los turistas que no pueden obtener el ingreso al Huaynapicchu.

La ciudadela inca de Machu Picchu, se encuentra enclavada entre dos grandes moles pétreas: Machu Picchu (“cerro viejo”) a 3.050 msnm, y Huayna Picchu (“cerro joven”) a 2.730 msnm. El nombre de la montaña principal fue utilizado por los editores de la National Geographic Magazine para bautizar a la 'Ciudad perdida de los Incas' en su histórica edición de 1913. La ruta Machu Picchu Montaña asciende por esa enorme mole cubierta de vegetación que no sale en las fotografías oficiales de la ciudadela inca, pero que tuvo un carácter tanto o más sagrado que el propio Huayna Picchu.Machupicchu Montana Camino

Los horarios de ingreso a Machu Picchu Montaña son: de 7 de la mañana a 11 am, con 400 cupos por día. El acceso a Machu Picchu Montaña se cierra a las 3 de la tarde, el tiempo es suficiente para ascender y descender, el tiempo que le tomará ascender y descender es de 3 a 4 horas (ida y vuelta) dependiendo del estado físico.

El paisaje que presenta esta ruta de acuerdo a lo que uno va ascendiendo por los peldaños de piedra, es lo mejor que puede apreciar un visitante. Se calcula que hay 1.600 escalones, se puede apreciar el trabajo fino que se logró con la  restauración a cargo de Fernando Astete, de las veredas incas.

A mitad del camino ya podemos apreciar la ciudadela inca de Machu Picchu, la cumbre del Huayna Picchu, el imponente cañón que forma el río Vilcanota con la montaña Putukusi y una esquina de Aguas Calientes. Como telón de fondo los contrafuertes andinos cubiertos de selva y, al otro extremo, la central hidroeléctrica de Machu Picchu y la cadena de montañas que apuntan hacia Vilcabamba. Pero en la cumbre el espectáculo es sobrecogedor. A todo lo citado se suma la cumbre nevada del Apu Salcantay (6.271 metros de altura), amo y señor del Cusco. Machupicchu Montaña CaminoTambién se ve la estilizada cumbre del Pumasillo ("garra del puma") con sus 6.070 metros de altura, el nevado Tucarhuay (5.910 m), el Verónica (5.682 m) y el Huacay Huillca (5.361 m), entre otros.

Llegando a la cumbre ya se puede apreciar y contemplar todo el paisaje sagrado que rodea Machupicchu, no hay duda que con toda esta experiencia, podrá comprobar que valió la pena todo el esfuerzo.

Información Útil

  • Tiempo de ascenso: Ascenso entre 1h 30m y 2h.
  • Altitud de la cumbre: 3.082 m.s.n.m.
  • Altura en relación a Machu Picchu: 652 metros.
  • Terreno: Camino Inca de piedra, con lugares de hierba y tierra.
  • Calzado recomendado: botas de senderismo ligeras (nunca nuevas)

Horario de Ingreso:

Vista Machupicchu Montaña

  • Primer Horario: 07:00 hrs. – 08:00 hrs.
  • Segundo Horario: 09:00 hrs. – 10:00 hrs.
  • Entradas: Limitado a 800 ingresos por día, con 400 ingresos en cada grupo.
  • Tipo de Boleto: El boleto a la montaña Machu Picchu debe ser comprado como un Boleto de Entrada combinado (Machu Picchu + Montaña), no hay forma de comprarlo por separado

PREGUNTAS?



Compartir en Compartir en WhatsApp Compartir en Facebook