Tours Machu Picchu Peru - Viajes Peru Machupicchu

0051 949755958/ 0051 84 254571

machupicchumagico@hotmail.com / info@machupicchumagico.com

 24 horas +51949755958 

 +51962363940 / +51932362209

Machu Picchu, mejor atracción turística y Perú Mejor Destino Culinario

PerúMachupicchu recibió el premio como Mejor Destino Turístico por la Worl Travel Awards en su última publicación realizada en Phu Quoc, Vietnam, informó Promperú.

Estos premios son otorgados por medio de una votación en línea elaborada por la organización, en esta votación participan los expertos profesionales en turismo, empresarios de este sector y los viajeros de diferentes lugares.

De acuerdo a un estudio realizado por Promperú, el principal motivo para venir a Perú es conocer la ciudadela Inca de Machupicchu, sin embargo ahora no sólo es Machu Picchu conocido a nivel mundial, sino también la Gastronomía peruana se está haciendo conocida a nivel mundial y viene a ser uno de los aspectos motivadores de viaje a Perú. En el informe se indica que el 82% de los turistas que visita el país considera al Perú como un destino gastronómico, y el 25% manifiesta que el conocimiento sobre la gastronomía peruana estaría creciendo en sus países de origen. Es por ello que de acuerdo a votación Perú tambien recibió por sexto año consecutivo el premio como Mejor Destino Culinario.

Según los expertos indican que nuestro Perú esta cada vez mejor posicionado en el mundo, lo que nos abre nuevas oportunidades como para exportar nuestros productos oriundos, dar a conocer nuestras tradiciones culinarias a atraer turistas a nuestro país.

Si bien es cierto, Promperú  viene esmerandose en promocionar nuestro país en los últimos años.  Actualmente acaban de lanzar una camnpaña de turismo recceptivo  "Perú, el país más rico del mundo"en esta campaña se invita a los viajeros a conocer nuestros destinos para regresar a casa enriquecidos, gracias a la acumulación de todas las experiencias que se pueden disfrutar en nuestro país, como conocer nuestro milenario legado histórico o descubrir nuestra gastronomía.

Actualmente son tres los restaurantes peruanos que se encuentran en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo: Central (5° puesto), Maido (8) y Astrid & Gastón (33); y son 10 restaurantes los que se encuentran en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina: Maido (1), Central (2), Astrid & Gastón (7), Osso Carnicería y Salumería (12), La Mar (15), Isolina (21), Rafael (24), Malabar (30), Fiesta (46) y Ámaz(47).