Tours Machu Picchu Peru - Viajes Peru Machupicchu

 Teléfonos: 0051 84 655093 / 0051 84 254571

 Email: machupicchumagico@hotmail.com / info@machupicchumagico.com

  Móvil Whatsapp:   +51932362209  / +51949755958 (24 horas)

  Dirección: Av. Manco Capac N° 318 - Wanchaq - Cusco - Perú

Versão em português English version

Sacsayhuaman, Qué es? Donde esta ubicado? Cómo llegar? Cuanto cuesta la entrada?

Sacsayhuaman CuscoSacsayhuaman: Todo lo que necesitas saber.


Qué es Sacsayhuamán?

Sacsayhuaman es una construcción inca que asombra por sus perfectas conexiones entre las piedras de sus muros, la construcción se le atribuye al Inca Pachacuteq. Ubicada a 2 km de la ciudad del Cusco, a 3570 msnm,  Sacsayhuaman tiene bloques de piedras que miden hasta 9 metros de alto, encajados sin ningún tipo de amalgama, el significado de la palabra quechua Sacsayhuaman es de “halcón satisfecho”.  Según nuevas investigaciones Sacsayhuaman habría sido un importantísimo centro ceremonial y no una fortaleza Inca.

El 24 de Junio en la explanada se realiza la fiesta inca del Inti Raymi o fiesta del sol.

Es un sitio donde se encuentran construcciones incas con piedras ciclópeas considerada una obra maestra de la arquitectura inca.

Encontrarás piedras gigantes donde te harás la pregunta de ¿cómo llegaron ahí? ¿cómo las pusieron ahí?.

Sacsayhuaman City TourNo te pierdas de dar un resbalón en el rodadero de piedra o entran en la chincana pequeña (una especie de túnel).

Volver arriba

Donde está Sacsayhuamán?

Ubicado a 10 minutos en carro y 30 minutos caminando del centro de la ciudad del Cusco,

Cómo llegar a Sacsayhuaman?

Una de  las ruta agradable es la ruta a pie saliendo de la plaza de armas de Cusco, caminando por la calle cuesta del almirante, llegando a la plazoleta de nazarenas, siguiendo por una cuesta llamada Pumacurco (algo agotadora), al final de la Cuesta llegaras a la entrada de Sacsayhuaman y para rematar una caminata en graderías incas.Para regresar puedes volver por dos caminos, uno de ellos es seguir la pista que te llevará a la iglesia de san Cristóbal, donde podrás apreciar una vista hermosa de la ciudad del Cusco, como también ver el palacio del Inca Manco Capac, baja por un callesita estrecha llamada resbalosa al final llegaras ala misma plaza de armas.

El otro camino es seguir las gradas de Pumacurco salir para el lado izquierdo llegando a la calle Choquechaca y caminado un poco más llegaras al barrio de san Blas donde encontraras a los mejores artesanos de la zona, y también agradables sitios donde descansar, tomar o comer algo.

Cuánto cuesta la entrada a Sacsayhuaman

El costo de la entrada es de 70 soles pero te aconsejo comprar el boleto turístico que también te servirá para ingresar a otros sitios como Quenco, Pucapucara, Tambomachay cada uno una experiencia diferente.

Puedo hacer el tour a Sacsayhuamán en mirabus?

También puedes coger los “mira buses” y visitar estos lugares rápido, el detalle de esto es que no podrás ingresar a los sitios arqueológicos solo mirarlos desde fuera y de lejos el costo de este servicio es de 20 soles aproximadamente con una duración de 2 horas.

City tour Cusco Sacsayhuamán

Lo más recomendable para visitar estoy mágicos lugares es contratar el city tour en Cusco a través de las agencias de viajes donde no sólo conocerás estos lugares, si no también tendrás un guía en el idioma que prefieras que te aclara todas tus dudas, movilidad que te recogerán en la puerta de tu hospedaje, el tour aproximadamente tiene una duración de 4 horas donde conocerás de una manera ordenada 6 sitios imperdibles como son la catedral del Cusco,koricancha (templo del sol),  sacssayhuaman, quenko, pucapucara, tambomachay.