Certificado Excelencia Machu Picchu Magico
Paypal

Machu Picchu no será designado en Peligro de Extinción por la ONU

Tour a Machu PicchuLa ONU no planea agregar a la ciudadela Inca de Machu Picchu a su lista de sitios de patrimonio amenazados, dijeron funcionarios peruanos.

Los expertos de la UNESCO acordaron en una reunión en Cracovia, Polonia, que las medidas tomadas por el Perú para tratar las preocupaciones sobre el estado de la ciudadela Inca eran suficientes para mantener al Santuario Histórico de Machu Picchu fuera de la lista, dijo la oficina regional de cultura del Cuzco (DDC) .

"Ni siquiera hubo un debate o discusión, lo que significa que la UNESCO se retira de su intención de añadir Machu Picchu a la lista de sitios en peligro de patrimonio mundial", dijo Vidal Pino, director de la DDC.

En 2015, la UNESCO dio al gobierno peruano dos años para hacer las mejoras necesarias en la administración de las ruinas, que reciben más de 3.000 visitantes al día en promedio.Perú ha establecido algunas nuevas pautas para los turistas en Machu Picchu, incluyendo la prohibición de traer comida y bebida, carruajes de bebé, mascotas, paraguas o instrumentos musicales en el sitio.

A los visitantes también se les prohíbe subir o apoyarse contra las paredes.

Las nuevas reglas limitan el número de turistas que entran al complejo a 5.940 por día.

La decisión de la UNESCO "es un logro importante del Ministerio de Cultura y del Estado peruano", dijo Pino.Machu Picchu, hecho famoso por la expedición 1911 del explorador de los EEUU Hiram Bingham, fue designado por la UNESCO como sitio del patrimonio mundial en 1983.

PREGUNTAS?


Notice: Undefined index: urlPack in /home/machuper/public_html/template/page/tour.php on line 77


Compartir en Compartir en WhatsApp Compartir en Facebook