Tours a Machu Picchu Viajes a Peru - Tour Camino Inca Machupicchu Agencia de Viajes operador Cusco

 Teléfono Oficina:  +51962363040 // +51949755958

 Email: infomachupicchumagico@gmail.com 

 Whatsapp:   +51962363040 // +51949755958 

Síguenos: Versão em português English version

Boletos de ingreso a Machu Picchu, Huaynapicchu y Machupicchu Montaña

Ahora el Ingreso a la ciudadela Inca de Machupicchu tiene 4 tipos de boleto para su visita, donde podrá elegir si visitar sólo el Santuario de Machupicchu o acompañado de otros lugares igual de sorprendentes como La Montaña del Huaynapicchu o Machupicchu Montaña entre otros.

A continuación, le detallamos  los tipos de boleto para visitar una de las 7 maravillas del mundo:

Boleto de Ingreso sólo a Machupicchu.

  • El costo de este boleto es de S/ 152 (adulto extranjero); S/ 70 (menores de 8 a 17 años de edad o turistas estudiantes extranjeros); S/ 64 (tarifa peruanos adulto o turistas que pertenezcan a la comunidad andina) y S/ 32 (tarifa peruano niño).

Este Boleto Permite el recorrido por la ciudadela inca y apreciar más de las 150 estructuras que componen el complejo arqueológico. Se trata de templos, andenería, residencias, acueductos y algunas otras estructuras cuya construcción sigue siendo un enorme misterio. El boleto incluye el ingreso a la ciudadela inca y el sello en el pasaporte con el símbolo de la maravilla mundial que lo puede solicitar a su ingreso a Machupicchu.

Permite también tomarse la clásica foto postal de Machu Picchu. Es apto para la familia. No hay restricción de edad. Si se busca aventura, se puede ascender a la cima del Intipunku (Puerta del Sol) 45 minutos de caminata de ida y 40 de retorno. También permite la visita al Puente Inca, a 30 minutos de caminata de Machu Picchu.

Los horarios de ingreso son los siguientes: 06:00,  07:00, 08:00, 09:00, 10:00 , 11:00, 12:00, 13:00 y 14:00 horas. Los visitantes pueden permanecer en Machu Picchu hasta cuatro horas después de su ingreso.

Este ticket es válido para el día y horario señalado en la entrada. No es posible ingresar un día antes o después. Con este boleto pueden ingresar a la ciudadela inca las personas de todas las edades. Si se viaja con niños es aconsejable escoger un guía de turismo ameno. Los menores de 8 años no pagan. EL boleto es válido para un sólo ingreso a la ciudadela, es decir no se puede volver a usar una vez que se salga de la ciudadela inca.

Se recomienda reservar este tipo de boleto con una semana de anticipación. Durante la temporada alta de turismo (de abril a octubre), con hasta tres semanas de antelación.

Recuerde que no podrá ingresar a Machu Picchu sin la compañía de un guía. La visita guiada dura alrededor de 2 horas. Se recomienda contactar con una agencia para el tour guiado o lo puede adquirir en la misma puerta de ingreso.  

Boleto Machu Picchu y Huayna Picchu

El costo del boleto a Machupicchu con Huaynapicchu es de S/ 200 (adulto extranjero); S/ 118 (niños de 8 a 17 años); S/ 125 (estudiantes extranjeros), S/ 112 (tarifa peruanos adulto); S/ 80 (tarifa  peruano niño). Solo hay 400 boletos disponibles diarios.  Con este boleto se puede ingresar a Machu Picchu y también ascender a la montaña Huayna Picchu. Esta cumbre se ubica a 2,693 metros sobre el nivel del mar. Es considerada una de las caminatas cortas más asombrosas del mundo. El tiempo entre subida y bajada a la montaña es de 3 horas.

Se han establecido tres grupos de ingreso. El grupo 1 permite el ingreso a Machu Picchu a partir de las 06:00 horas. El ingreso a Huayna Picchu es entre las 07:00 y las 08:00 horas. El grupo 2 puede ingresar a Machu Picchu a partir de las 07:00 horas y entrar a Huayna Picchu entre las 07:00 y las 08:00 horas. El ingreso a Machu Picchu para el grupo 3 se da desde las 08:00 horas, y el acceso a Huayna Picchu es entre las 10:00 y las 11:00 horas. Los visitantes pueden permanecer hasta 6 horas luego de su ingreso. El boleto de ingreso se puede usar dos veces, es decir, si salimos de Machupicchu, podemos volver a ingresar con este boleto.

Se aconseja reservar este tipo de boleto con tres meses de anticipación. Si la visita se da durante la temporada alta (de abril a octubre), se recomienda la reserva cuatro meses de anticipación.

Este tipo de ticket permite la visita al Templo de la Luna, ubicada en la ruta del Huaynapicchu, el único recinto inca ubicado en medio de una cueva, además de apreciar la belleza paisajística de la joya turística del Cusco y del Perú.

La visita a Huayna Picchu solo está permitida a las personas mayores de 12 años. Los adolescentes deben tener cuidado mientras ascienden la montaña. Los adultos mayores deben consultar con su doctor antes de subir a la cumbre.

La aventura en la montaña Huaynapicchu requiere esfuerzo físico. Se aconseja una preparación física previa e ir ascendiendo a un ritmo adecuado para cada persona. También se recomienda realizar la caminata con zapatos de senderismo. Los senderos son de piedra y pueden ser muy resbalosos cuando están húmedos.

Boleto Machu Picchu y Machupicchu Montaña

Los precios de este boleto son S/ 200 (adulto extranjero); S/ 118 (niños de 8 a 17 años); S/ 125 (estudiantes extranjeros), S/ 112 (tarifa peruanos adulto);  S/ 80 (tarifa  peruano niño) Solo 800 personas al día pueden ingresar al día a esta montaña. 

Con esta entrada puede ingresar a la ciudadela inca y también ascender a la Montaña Machu Picchu. Esta cumbre se encuentra a 3,082 metros de altitud. Esta ruta de senderismo es menos empinada pero más larga que el recorrido por Huayna Picchu. El tiempo entre subida y bajada a la Montaña es de 4 horas.

Existen tres grupos de ingreso. El primer grupo permite acceder a la ciudadela de Machu Picchu a partir de las 06:00 horas, y el ingreso a la montaña es entre las 07:00 a 08:00 horas.

El segundo grupo puede entrar a Machu Picchu desde las 07:00 horas e ingresar a la montaña Machupicchu entre las 07:00 y las 08:00 horas. Finalmente, el tercer grupo puede ingresar a Machu Picchu a partir de las 08:00 horas y hacerlo a la montaña entre las 09:00 y las 10:00 horas.

Los turistas pueden permanecer en el lugar hasta 8 horas tras el momento de su ingreso. Se aconseja reservar este tipo de ticket al menos con dos semanas de antelación. Durante la temporada alta de turismo (de abril a octubre), la reserva debe realizarse hasta con cuatro semanas de anticipación.

El ingreso a la montaña Machu Picchu no tiene ningún límite de edad. Los niños deben ser vigilados por sus padres. Los jóvenes y adultos deportistas pueden disfrutar de las vistas en la cima de esta cumbre.

La aventura en la montaña Machu Picchu es de una dificultad intermedia. Se aconseja una preparación física previa e ir ascendiendo a un ritmo adecuado para cada persona. También se recomienda realizar la caminata con zapatos de senderismo. Los senderos son de piedra y pueden ser muy resbalosos cuando están húmedos.

Boleto Machu Picchu y museo 

Para ingresar a estos dos atractivos, se debe agregar al valor del boleto de ingreso a la ciudadela inca estas tarifas: S/ 34 (adulto) y S/ 14 (menores de 8 a 17 años).

Luego de reservar esta entrada, el visitante recibirá dos boletos: uno para ingresar a la ciudadela inca y el otro para el museo de sitio “Manuel Chávez Ballón”. La colección de este sitio posee restos de cerámica, herramientas de construcción, piezas líticas, metales y otros instrumentos que usaron los incas durante su estancia en el santuario histórico.

google-site-verification=U-dIfAR6ni9-Tn9Wm4wmldeJ77x_DCEdVclpUTRs14A