Certificado Excelencia Machu Picchu Magico
Paypal

Horarios y precios de Ingreso a Machu Picchu

Horarios Ingreso a Machu PicchuA partir del 1 de julio, los turistas que visiten la ciudadela inca de Machu Picchu deberán ir acompañados de un guía turístico con licencia para una visita Machu Picchu en dos turnos: por la mañana (6 am a 12 pm) o una excursión por la tarde (12 pm a 5:30 pm). Se limitará a un máximo de 20 personas por grupo con guía. Aquellos turistas que desean ingresar al santuario al día siguiente, no necesitarán guía si muestran el boleto del día previo y señalan el nombre del especialista que los acompañó.

Los precios de los boletos seguirán siendo los mismos en 152 Sol Peruano (US $ 46.45) para adultos extranjeros y S/. 64 Soles para peruanos. Aquellos que quieran pasar un día entero en la ciudadela Inca tendrán que pagar dos ingresos, un ingreso tanto por la mañana y otro por la tarde. Los boletos están disponibles en el sitio web oficial de Machu Picchu: machupicchumagico.gob.pe y también se pueden comprar a los operadores turísticos.

"Anticipamos que el nuevo sistema introducido por el Ministerio de Cultura regulará el flujo de viajeros que ingresan al sitio y ayudará a preservar la autenticidad de este tesoro nacional", dijo Tony Mason, director general de la Asociación Latinoamericana de Viajes (LATA) 

En la mañana, se permitirá el ingreso de 3.267 personas como máximo, incluyendo a quienes ingresen a las montañas Machu Picchu, Wayna Picchu y a los provenientes de la Red de Caminos Inca y el acceso oeste.

Los visitantes del primer turno que ingresen entre las 10 a.m. y el mediodía, podrán cumplir su recorrido de cuatro horas con normalidad. Es decir, podrán hacer uso de parte del horario vespertino.

Asimismo, los visitantes que compren boletos para el turno de la tarde, podrán ingresar desde una hora antes (desde las 11 a.m.) si es que llegan temprano a la ciudadela. Para el horario vespertino se atenderá a un máximo de 2.673 visitantes.

Para nuestros turidtas cusqueños que deseen ingresar de forma gratuita a la ciudadela inca podrán hacerlo solo en la tarde, en el horario vespertino de las 12:00 hasta las 17:30 horas, de acuerdo a la disponibilidad de espacios y la capacidad de carga. El servicio de guiado turístico para los turistas cusqueños que ingresen de forma gratuita es opcional.

Los turistas beneficiarios de los sistemas especiales son los ciudadanos cusqueños y residentes en Cusco que se acojan a programas de turismo social, en mérito al convenio suscrito anualmente entre la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco, previa reserva y de acuerdo a la capacidad de carga para cada día del año.

También son beneficiarios los ciudadanos comprendidos en la Ley 29366 que dispone el acceso gratuito a docentes, estudiantes y adultos mayores el primer domingo de cada mes a los monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos en el ámbito nacional. Los estudiantes de nivel primaria y secundaria solo podrán ingresar un día distinto al primer domingo de cada mes, previa reserva en la página web de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

PREGUNTAS?



Compartir en Compartir en WhatsApp Compartir en Facebook