Tours a Machu Picchu Viajes a Peru - Tour Camino Inca Machupicchu Agencia de Viajes operador Cusco

 Teléfono Oficina: +5184254571

 Emails: machupicchumagico@hotmail.com/ reservasmapi@gmail.com

  Móvil Whatsapp:  +51962363040 / +51949755958

 

Versão em português English version

Tour Inti Raymi Fiesta del Sol Cusco Sacsayhuaman , Tour 1 dia

Puntaje: 4.85 /5. Total 124 calificaciones.
Disponible en: English version

Tour Inti Raymi 24 Junio, Escenarios de la Ceremonia

En lugar privilegiado de la sagrada capital, el Inka Pachakuteq mandó a construir el Qorikancha, un fastuoso templo dedicado a reverenciar al Sol, dios al que los inkas denominaban Apu P`unchao o Apu Inti, en cuyo honor fue consagrada la imponente fiesta del INTI RAYMI, que alcanza contornos de solemnidad y esplendor, tal como describen los más importantes cronistas.

El 24 de junio, la fiesta en honor al Dios Sol, se realiza en los tres escenarios históricos y naturales que habitualmente se utilizan para la escenificación:

  1. El Qorikancha (Cerco de oro): En la época incaica era el principal templo consagrado al sol. A las 9:00 am se inicia la Fiesta del Sol. La representación se realiza en el denominado jardín de oro. Empieza con la aparición del inca. Los primeros rituales ofrendan hojas de coca, llamas, alpacas y más. Tiene una duración de 45 minutos aproximadamente para luego dirigirse a la Plaza de Armas.
  2. La Plaza de Armas (el antiguo Auqaypata o Plaza del Guerrero): Durante el incanato, en esta inmensa plaza se desarrollaba íntegramente la ceremonia en medio del gran ushnu o plataforma ceremonial. El inca es cargado en andas por ocho sirvientes y realiza la denominada Ceremonia de la Coca, el acto tiene una duración de 1 hora aproximadamente para luego dirigirse a Sacsayhuaman.
  3. Saqsayhuaman (voz que deriva de los términos quechuas "saqsay" y "waman" que traducido al español significa "saciate halcón"). Este impresionante centro arqueológico se encuentra a 3,555 m.s.n.m., a un kilómetro del barrio inca de Qolqanpata. La explanada Chuquipampa en la fortaleza de Sacsayhuaman es escenario principal de la representación del Inti Raymi. Este lugar gozó de mucha importancia durante el incanato.

Escenificación Final - Actos (Sacsayhuaman)Inti Raymi Fiesta del Sol

  • Emplazamiento ceremonial.
  • Informe de los 4 Suyus o Regiones: Qollasuyu, Kuntisuyu, Antisuyu y Chinchaysuyu.
  • Rito de la Chicha.
  • Rito del Fuego Sagrado.
  • Sacrificio de la Llama (camélido andino) y augurios.
  • Rito del Sankhu (pan sagrado).
  • Q’ochurikuy (estallido de exaltación popular).

Horarios de la ceremonia del Tour Inti Raymi:

  • 9:OO hrs Qorikancha: Inicio de la escenificación. Duración 30 minutos.
  • 11:OO hrs. Auqaypata (Plaza de Armas): El lnka y su séquito real, ingresan por la calle Inti K’ijllu. Duración 45 minutos.
  • 13:3O hrs. Ceremonia central. Duración de 90 minutos.

Que incluye en el tour Inti Raymi

  • Tickets de ingreso a la tribuna VIP.
  • Guías oficial de turismo english / español.
  • Almuerzo Box Lunch.
  • Servicio de transporte en Bus
  • Servicios de traslados de los transfers.
  • El servicio es compartido con otros turistas.

Costo del tour por persona:

Tribuna Tarifa General
Tribuna Naranja US$ 235.00
Tribuna Verde US$ 190.00

Historia del Inti Raymi

El Inti Raymi (en quechua ‘fiesta del Sol’) era una antigua ceremonia religiosa andina en honor al Inti (el dios sol) que se realizaba todos los 24 de Junio de todos los años hasta la fecha de hoy, se realizaba cada solsticio de invierno en el Cusco, la capital del Tawantinsuyo, entre el período final de la cosecha y el inicio del equinoccio invernal de los Andes, es decir en la segunda mitad del mes de junio. El Inti Raymi en la época de los Inkas era, el equivalente a lo que hoy es para nosotros la fiesta de año nuevo. La celebración solar era una fiesta en la cual se iniciaba un nuevo año y terminaba todo el año agrícola anterior entre los meses de mayo o junio, y al mismo tiempo se iniciaba el nuevo ciclo agrícola a partir del mes de julio. 

Durante la época de los incas, el Inti Raymi era el más importante de los cuatro festivales celebrados en el Cusco, según relata el Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616), e indicaba la mitad del año así como el origen mítico del Inca. Duraba 15 días, en los cuales había bailes y sacrificios. El último Inti Raymi con la presencia del emperador inca fue realizado en 1535.

En 1572 el virrey Francisco de Toledo (1515-1584) la prohibió por considerarla una ceremonia pagana y contraria a la fe católica. Se siguió realizando de manera clandestina.

Con más de sesenta años de existencia, el nuevo Inti Raymi es ahora parte inseparable de la vida del Cusco.

Fotos del tour al Inti Raymi

Inti Raymi el Inka
Inti Raymi Ceremonia
Fiesta del Sol Inti Raymi Cusco
Intio Raymi Sacsayhuaman
Inti Raymi el Inka Nivardo
 
google-site-verification=U-dIfAR6ni9-Tn9Wm4wmldeJ77x_DCEdVclpUTRs14A