Tours a Machu Picchu Viajes a Perú - Tour Machupicchu viaje camino inca | Agencia de Viajes operador Cusco

 Teléfonos: +5184655093 / +5184254571

 Email: machupicchumagico@hotmail.com / info@machupicchumagico.com

  Móvil Whatsapp:   // +51932362209 //  +51949755958 // +51962363040

  Dirección: Av. Manco Capac N° 318 - Wanchaq - Cusco - Perú

Versão em português English version

El Ñuro: Nadar con tortugas una experiencia inigualable

Ubicada a 23 kms al sur de Máncora, está hermosa playa es la continuación natural del balneario de Los Órganos (7 kms).
Conocida también como “caleta El Ñuro”, este pequeño pueblo pesquero de no más de mil habitantes, goza de una playa espectacular, donde el desierto costero se adhiere al mar turquesa en bellas formas y colores.
Además de un muelle artesanal para los pescadores locales y ya varias casas de playa para rentar, El Ñuro ha destacado estos últimos años por sus tortugas marinas, una atracción de verdad impresionante, donde incluso desde el muelle de la localidad es posible verlas claramente en grupos acercándose a los pescadores cuando éstos lanzan carnada al mar. Además es posible verlas buceando o desde alguna embarcación, varios tour operadores ofrecen tours relacionados con estos bellos y tranquilos animales.


Algunos consejos para visitar y disfrutar al máximo de hermoso sitio

Recomendamos ir a visitar esta playa por el día y para los más aventureros que buscan la soledad absoluta frente a una hermosa playa puedes alquilar una casa frente a el mar.

  • Para nadar con las tortugas en El Nuño se puede hacer desde muy temprano. Abren desde las 8am. Mientras menos gente encuentres, podrás subir más rápido a los botes y disfrutar de esta increíble experiencia.
  • El ingreso de menores de edad a los botes y nadar con las tortugas no esta prohibido. Pero eso si queda a responsabilidad de los padres.
  • Los precios de los tours al Ñuro son accesibles, los precios varían de 80 a 120 soles. 
  • Se puede llegar desde Piura que es unas tres horas aproximadamente, pero lo recomendable es desde tumbes unas dos horas aproximadamente en bus.
  • Lleva un protector contra agua para celular para poder sacar fotos.
  • Uso de una gorra y lentes de sol. 
  • Por estar en contacto con la misma naturaleza trata de usar productos no tóxicos en caso de bloqueadores solares, y la recomendación de no botar basura especialmente los plásticos. 
  •