Tours a Machu Picchu Viajes a Peru - Camino Inca Machupicchu Agencia de Viajes operador Cusco

 Teléfono Oficina:   +51962363040 // +51949755958

 Email: infomachupicchumagico@gmail.com 

 Whatsapp:   +51962363040  //  +51 949755958  

Síguenos: Versão em português English version

Descubrimiento de nuevos andenes en Machu Picchu

Una vez más el santuario histórico de Machu Picchu, nos sorprende con un nuevo hallazgo para lo cual se utilizó tecnologías de exploración geológica, un equipo de investigadores italianos y polacos informó que en la ciudadela Inca de Machu Picchu se habían encontrado andenerías que estarían todavía cubiertas de tierra.

Nicola Masini, líder del proyecto, detalló al diario La República que se trata de dos niveles de andenes ubicados en la parte central y sur del recinto, en la llamada Plaza Sagrada, a una profundidad aproximada de tres o cuatro metros.

Se informa que también se habían hallado otras estructuras enterradas en distintos sectores pero aun no se tiene conocimiento de lo que haya en dicho lugar.

Masini recordó que los andenes, además de su finalidad agrícola, ayudaban a estabilizar las estructuras de piedra de la ciudadela inca. La metodología aplicada en este estudio, que fue probada antes en Chachabamba, permite afirmar que Machu Picchu ha tenido diferentes "fases constructivas", añadió el científico, quien dirige la Misión Italiana para la Conservación del Patrimonio y la Arqueo-geofísica (ITACA).

La segunda parte de este trabajo de investigación, con una investigación milimétrica se desarrollará durante 2019 y estará a cargo de Rosa Lasaponara, del Instituto para el Monitoreo Ambiental del Consejo Italiano de Investigaciones (CNR).

Según explicó la científica, el objetivo es evaluar si Machu Picchu mantiene las condiciones naturales, culturales y monumentales por las que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para ello se realizará un análisis multitemporal de datos satelitales que registran detalles a nivel milimétrico, lo que permitirá detectar y medir el desplazamiento de las rocas y estructuras, el estado de la vegetación y de la fauna, las afectaciones por eventos climáticos o visita de turistas, entre otros riesgos. Esta información será entregada al Estado peruano para mejor las políticas de conservación.

google-site-verification=U-dIfAR6ni9-Tn9Wm4wmldeJ77x_DCEdVclpUTRs14A