Tours a Machu Picchu Viajes a Peru - Camino Inca Machupicchu Agencia de Viajes operador Cusco

 Teléfono Oficina:   +51962363040 // +51949755958

 Email: infomachupicchumagico@gmail.com 

 Whatsapp:   +51962363040  //  +51 949755958  

Síguenos: Versão em português English version

Nuevos Horarios de Visita para Proteger y Preservar Machu Picchu

Horarios de Visita a Machupicchu para su protección:

La Pirámide Intihuatana, templo del Sol y templo del Cóndor que están dentro del complejo arqueológico de Machu Picchu, solo podrán ser visitados durante tres horas por día el objetivo es proteger Machupicchu.

Se realizaron pruebas de nuevos esquemas de horarios para conocer los espacios que están considerados vulnerables en el Santuario Histórico de Machu Picchu que fueron un éxito. Lo que se pretende tomando estas medidas  es proteger y conservar estructuras como el templo del Sol, el templo del Cóndor y el Intihuatana, que podrían deteriorarse debida a las grandes cantidades de visitas que recibe al día la ciudadela inca.

Lo único que se mantiene invariable, hace casi dos décadas, es que el ingreso a la maravilla continuará siendo a las 6:00 horas y la salida a las 17:30 horas. Con los cambios aprobados y que ya se aplican, un turista podrá estar dentro de la ciudadela por cuatro horas. 

Se implementó un nuevo horario para los sitios vulnerables que son la pirámide Intihuatana, templo del Sol y templo del Cóndor. Serán visitados en estos tres rangos horarios de tres horas cada uno: de 7:00 a 10:00 horas el Intihuatana, de 10:00 a 13:00 horas el templo del Sol y de 13:00 a 16:00 horas el templo del Cóndor. 

El administrador del Parque Nacional de Machupicchu, Miguel Zamora, señaló que es necesario aplicar las medidas que se estarían tomando para preservar el parque arqueológico ya que de por sí tiene una fragilidad propia. La medida fue aceptada por los turistas. Son más de 5600 turistas los que entran diariamente a la ciudad inca. “Esto nos ha permitido ordenar el flujo de visitantes y conservar la llaqta, sin descuidar la parte de satisfacción por la visita turística, de los miles que llegan a disfrutar Machupicchu”, precisó Zamora.  

El jefe del parque, José Bastante, señaló que reducir el número de personas hará que se disfrute más. Este año también implementarán otras medidas de protección y conservación para ese patrimonio de la humanidad.

Tours en Machupicchu y Huaynapicchu en tren

google-site-verification=U-dIfAR6ni9-Tn9Wm4wmldeJ77x_DCEdVclpUTRs14A