Tours a Machu Picchu Viajes a Peru - Camino Inca Machupicchu Agencia de Viajes operador Cusco

 Teléfono Oficina:   +51962363040 // +51949755958

 Email: infomachupicchumagico@gmail.com 

 Whatsapp:   +51962363040  //  +51 949755958  

Síguenos: Versão em português English version

La Piedra de 12 Ángulos en Cusco Calle Hatun Rumiyoc

Siempre escuchamos hablar de la Maravilla Mundial Machupicchu, ubicado en la ciudad de Cusco, pero escuchó hablar de la Piedra de 12 Ángulos? Pues te cuento que está ubicada en una de las callecitas más pintorescas y bonitas de Cusco, a dos cuadras de la Plaza de Armas, y es en la calle Hatun Rumiyoc.

Que podrás conocer al visitar la Piedra de 12 ángulos?

Si usted cuenta con tiempo libre en la ciudad del Cusco, uno de los atractivos turísticos recomendados por todos los viajeros a visitar dentro de la ciudad del Cusco es la piedra de 12 Ángulos, la visita es gratuita ya que se encuentra en la calle a vista de todo transeúnte, si tienes suerte podrás encontrar a un personaje vestido de Inca quien embellece aún más el paso por esta callecita. Además siguiendo la calle Hatunrumiyoc llegará a la cuesta San Blas una calle estrecha y empinada donde encontrará una de las mejores colecciones de arte de la ciudad y terminando la cuesta podrá llegar al Barrio de San Blas de estilo colonial que es el barrio de los artesanos  donde podrá recorrer  los talleres y tiendas de los mejores artistas de Cusco. Todas estas callecitas son ideales para tomar un buen descanso en tu tiempo libre, realizar compras, tomarse fotografías y degustar de un buen almuerzo al finalizar el recorrido en el restaurante Pachapapa ubicado en la misma Plaza de San Blas o si desea sólo un aperitivo, una buena bebida con una vista espectacular del Cusco vaya al Bar Limbus.

Que es la Piedra de los 12 Ángulos?

 La piedra de los doce Ángulos es un bloque de piedra de la Cultura Inca que forma parte de un Palacio o el Museo Arzobispal ex casa de Inca Roca se encuentra Ubicada en la calle de Hatun Rumiyoc en la ciudad del Cusco Perú, popularmente conocido por su gran acabado y bordeado perfeccionista, obteniendo el diseño de “almohadillado” es la arquitectura Inca, actualmente muy considerado como Patrimonio cultural de La Nación del Perú. 

La Piedra de los doce ángulos forma parte de la sede del palacio Arzobispal de Cusco que anteriormente fue la residencia de Inca Roca , quien es el sexto soberano de Curacazgo  Inca

El 08 de Marzo del 2014 la piedra de los doce ángulos sufrió una pintada mediante un acto vandálico y el bloque no se puedo limpiar correctamente .

Características  

La Piedra de los 12 Ángulos está compuesta por una formación diorita y cobró popularidad por su gran acabado y bordeado de doce ángulos, algunas personas de la zona dicen que te da buena energía, la arquitectura de la piedra de los doce ángulos denota una arquitectura incaica perfeccionista al no existir asimetrías en sus uniones. 

El bloque está categorizado como Patrimonio Cultural de la Nación del Perú y se ubica en la ciudad del Cusco a 1105 km de Lima, La piedra de los doce ángulos es una de las más famosas que nuestros turistas lo conocen.

A pesar de que en el mismo lugar se encuentran otras piedras de 13 y 14 ángulos estas no poseen la perfección de la famosa piedra de los 12 ángulos. Expertos estiman que si se retira, se vendría abajo toda la construcción donde está ubicado. Este atractivo es considerado Patrimonio Cultural de la Nación del Perú.

google-site-verification=U-dIfAR6ni9-Tn9Wm4wmldeJ77x_DCEdVclpUTRs14A