Tours a Machu Picchu Viaje y Turismo Peru - Machupicchu Magico Agencia de Viajes, tour y paquetes turisticos Camino Inca

 Teléfonos: 0051 84 655093 / 0051 84 254571

 Email: machupicchumagico@hotmail.com / info@machupicchumagico.com

  Móvil Whatsapp:   +51949755958 (24 horas) / +51932362209  / +51962363040

  Dirección: Av. Manco Capac N° 318 - Wanchaq - Cusco - Perú

Versão em português English version

Religión Inca

La religión del Inka trataba de hacer ceremonia con la naturaleza dividiendo su medio Ambiente como el sol, la Luna, La Tierra entre otros.

La Mayoría de los pueblos del imperio Inka sus religiones eran hacia los Dioses: La Pachamama que significa la adoración a la Tierra o Madre Tierra, Viracocha que era el Dios creador de toda la naturaleza, fueron los Dioses mas reconocidos Junto al Dios Inti que es el sol.

Su caracterización de la Religion Inca se caracterizó politeísta ( personas que adoran a varios dioses) quiere decir que sus dioses eran seres del mundo como el agua, la lluvia, el viento y entre otros… Tambien eran heliolatra significa que todas las religiones giraban alrededor del Inti que es el Dios sol.

LOS PRINCIPALES DIOSES DEL IMPERIO INCA 

Dios Inti: Es el Dios más importante puesto que nos ofrece calor y Luz. Ya que nuestros agricultores que confiaban en el sol, hacían buenas cosechas que daban buenos frutos también, fue el Dios más veranado después del Viracocha (Dios creador de la naturaleza), quien recibió mayor número de Ofrendas.

El dios inti tuvo una leyenda del Inti y la Mama Quilla( Luna) Según la leyenda el Dios Inti tuvo dos hijos Manco Cápac y Mama Ocllo quienes fundaron Cusco.

En la actualidad Cada año realizan el Inti Raymi que es la resurrección del Dios sol se realiza cada 24 de Junio, recibe miles de turistas contando con la participación del Tawantinsuyo conformado por 4 Suyos: Antisuyo, Contisuyo, Chinchasuyo, Collasuyo, junto a Los Capitale militares, funcionarios del Gobierno, y vasallos que asistían iban con sus mejores vestidos o trajes como también llevaban sus mejores armas e instrumentos dando inicio a la Fiesta del Sol ayunando por 3 días, donde durante esos días no encendían fuego y la se abstuviera de las relaciones sexuales. El inti Raymi duraba unos 9 días pasando eso el Inka tenía que dar permiso para que se regresaran a su Ayllu o Etnia de Origen.

DIOS VIRACICHA O WIRACOCHA: También conocida como el Señor o Maestro de del Mundo, el primer Dios de la Cultura Tiahuanaco, es el Dios creador supremo de todo el Universo y todo lo que contiene la naturaleza adoptando varias partes.

LA PACHAMAMA: También conocido por ser madre Tierra es una Diosa de la fertilidad que presiente la fertilidad, que preciende la siembra y la cosecha en algunas partes de Argentina, Perú, Chile y Bolivia en fiestas o reuniones derramaban la chicha conocido como la “challa”

LA LUNA: “killa o Mama Killa” Es la Diosa Luna esposa del Inti hija del Viracocha, también diosa del matrimonio, ciclo menstrual considerada protectora de las mujeres.

LA MAMA COCHA: Conocida como la Diosa del Mar, aguas o Lagunas, protectora de Marineros y pescadores.
MAMA ZARA: Diosa del alimento y el MaíZ.
COYLLUR: compañera de La Luna “estrellas”
ILLAPA: Dios del rayo considerado como el señor del Fuego “libiac”
DIOS SUPAY: Demonio de la Mitología Inca, dios de la muerte y el señor del naufragio.