Tours a Machu Picchu Viajes a Peru - Camino Inca Machupicchu Agencia de Viajes operador Cusco

 Teléfono Oficina:   +51962363040 // +51949755958

 Email: infomachupicchumagico@gmail.com 

 Whatsapp:   +51962363040  //  +51 949755958  

Síguenos: Versão em português English version

Religión Inca

La religión del Inka trataba de hacer ceremonia con la naturaleza dividiendo su medio Ambiente como el sol, la Luna, La Tierra entre otros.

La Mayoría de los pueblos del imperio Inca sus religiones eran hacia los Dioses: La Pachamama que significa la adoración a la Tierra o Madre Tierra, Viracocha que era el Dios creador de toda la naturaleza, fueron los Dioses más reconocidos Junto al Dios Inti que es el sol.

Su caracterización de la Religión Inca se caracterizó politeísta ( personas que adoran a varios dioses) quiere decir que sus dioses eran seres del mundo como el agua, la lluvia, el viento y entre otros… También eran heliolatra significa que todas las religiones giraban alrededor del Inti que es el Dios sol.

Los Principales dioses del Imperio Inca

Dios Inti: Es el Dios más importante puesto que nos ofrece calor y Luz. Ya que nuestros agricultores que confiaban en el sol, hacían buenas cosechas que daban buenos frutos también, fue el Dios más venerado después del Viracocha (Dios creador de la naturaleza), quien recibió mayor número de Ofrendas.

El dios inti tuvo una leyenda del Inti y la Mama Quilla( Luna) Según la leyenda el Dios Inti tuvo dos hijos Manco Cápac y Mama Ocllo quienes fundaron Cusco.

En la actualidad Cada año realizan el Inti Raymi que es la resurrección del Dios sol se realiza cada 24 de Junio, recibe miles de turistas contando con la participación del Tawantinsuyo conformado por 4 Suyos: Antisuyo, Contisuyo, Chinchasuyo, Collasuyo, junto a Los Capitale militares, funcionarios del Gobierno, y vasallos que asistían iban con sus mejores vestidos o trajes como también llevaban sus mejores armas e instrumentos dando inicio a la Fiesta del Sol ayunando por 3 días, donde durante esos días no encendían fuego y la se abstuviera de las relaciones sexuales. El inti Raymi duraba unos 9 días pasando eso el Inca tenía que dar permiso para que se regresaran a su Ayllu o Etnia de Origen.

Dios Viracicha o Wiracocha: También conocida como el Señor o Maestro de del Mundo, el primer Dios de la Cultura Tiahuanaco, es el Dios creador supremo de todo el Universo y todo lo que contiene la naturaleza adoptando varias partes.

La Pachamama: También conocido por ser madre Tierra es una Diosa de la fertilidad que presiente la fertilidad, que presciende la siembra y la cosecha en algunas partes de Argentina, Perú, Chile y Bolivia en fiestas o reuniones derramaban la chicha conocido como la “challa”

La Luna: “killa o Mama Killa” Es la Diosa Luna esposa del Inti hija del Viracocha, también diosa del matrimonio, ciclo menstrual considerada protectora de las mujeres.

La Mamacocha: Conocida como la Diosa del Mar, aguas o Lagunas, protectora de Marineros y pescadores.
Mama Zara: Diosa del alimento y el MaíZ.
Coyllur: compañera de La Luna “estrellas”
Illapa: Dios del rayo considerado como el señor del Fuego “libiac”
Dios Supay: Demonio de la Mitología Inca, dios de la muerte y el señor del naufragio.

El universo estaba dividido en tres partes:

  • hanan pacha, la morada de los dioses y de los objetos celestiales,
  • kai pacha, el mundo presente y tangible,
  • ucu pacha, el mundo de abajo o de las cosas que todavía no germinan.

Aparentemente, en el ucu pacha se encontraban los muertos que habían retornado a su pacarina, o lugar de origen. Entre el hanan pacha y el ucu pacha había lazos de complementariedad, siendo el kai pacha el punto de encuentro en el que se unían ambos planos del universo.

google-site-verification=U-dIfAR6ni9-Tn9Wm4wmldeJ77x_DCEdVclpUTRs14A