Tours a Machu Picchu Viajes a Peru - Camino Inca Machupicchu Agencia de Viajes operador Cusco

 Teléfono Oficina:  +51962363040  //  +51 949755958 

 Email: infomachupicchumagico@gmail.com 

 Whatsapp:   +51962363040  //  +51949755958  

Síguenos: Versão em português English version

Laguna Humantay - Cusco - Perú

Laguna Humantay, pronto, tercer atractivo del Cusco: Laguna Humantay

Humantay, ubicada en la provincia de Anta-cusco, a 4200m.s.n.m.,y después de tres horas de viaje en automóvil, y una hora de caminata, cerca de la montaña Humantay, y en las faldas del nevado Humantay y Salkantay, llegará a la gran laguna de color turqueza, que en verdad se formó como parte del deshielo de estos nevados, y que está rodeado de montañas y glaciares de la cordillera de Vilcabamba, los turistas al visitar este lugar se sienten atraídos por la belleza que guarda este atractivo, y que promete ser el tercer lugar más visitado que tenga cusco ,después de Machupicchu y Vinicunca , claro está, y es que esté atractivo de agua azul, recibe a diario unos 500 visitantes aproximadamente por día.

Esta laguna es famosa por su asombroso color turquesa y su impresionante entorno natural, rodeado por imponentes montañas y una variada flora y fauna, la Laguna Humantay se ha transformado en un destino popular para el trekking y el ecoturismo. Los visitantes de todo el mundo se aventuran en caminatas para llegar a sus orillas, a menudo como parte de rutas más extensas que incluyen el famoso Camino del Inca y Machu Picchu.

Esta bella laguna se encuentra ubicada al pie del nevado Salkantay (que en quechua quiere decir “Montaña Salvaje”) quien se yergue fabuloso junto al majestuoso nevado Humantay. Este último se encuentra a 5450 metros sobre el nivel del mar (msnm) y producto del  deshielo  de ambos, se forma la impresionante laguna Humantay, donde afortunadamente solo se respira la pureza de las montañas. 

google-site-verification=U-dIfAR6ni9-Tn9Wm4wmldeJ77x_DCEdVclpUTRs14A