Tours Machu Picchu Peru - Viajes Peru Machupicchu

 Teléfonos: 0051 84 655093 

 Email: machupicchumagico@hotmail.com / info@machupicchumagico.com

  Móvil Whatsapp:  +51949755958 (24 horas) / +51932362209  

  Dirección: Av. Manco Capac N° 318 - Wanchaq - Cusco - Perú

El Masato, La cerveza de Yuca

El Masato "la cerveza de Yuca".masato-preparacion.jpg

El masato es una bebida fermentada (alcohólica natural), que actualmente  en la Selva Peruana está preparada a base de Yuca con agua, azúcar y agua ardiente. Consiste en dejar fermentar en una olla aproximadamente 8 días, hasta que la mezcla comience a generar espuma al igual que otras bebidas alcohólicas, convirtiendo en ácidos lácteos y en algunos monosacáridos.

Es una bebida tradicional de la Región Andina desde la llegada de los españoles al continente Americano que aún es popular en Colombia. Perú, y Venezuela.
Antiguamente la manera tradicional de prepararla, era masticando la yuca y escupiéndola en el cántaro, donde se encuentra la extraña bebida, pues lo masticaban ya que se dice que la saliva tiene enzimas y hacen que se acelere la fermentación de la bebida, se considera ofensivo no beberla cuando le brinda la visitante, ya que se les ofrece a los visitantes como símbolo de amistad.

Un multivitamínico con más de 4.000 años

Más allá de sus efectos estimulantes y su consideración sagrada, el Masato aporta un alto valor nutritivo. La yuca es un tubérculo cultivado desde hace más de 4.000 años,  y que destaca por la gran cantidad de hidratos de carbono en forma de almidón.

Por lo tanto, no solo sacia el hambre, sino que también ofrece mucha energía rápida, con pocas grasas y con gran cantidad de vitamina C y vitamina B6.