Tours a Machu Picchu Viajes a Peru - Camino Inca Machupicchu Agencia de Viajes operador Cusco

 Teléfono Oficina:   +51962363040 // +51949755958

 Email: infomachupicchumagico@gmail.com 

 Whatsapp:   +51962363040  //  +51 949755958  

Síguenos: Versão em português English version

Teleférico en Machu Picchu Huaynapicchu

Las autoridades peruanas dicen ser optimistas ante un nuevo sistema de teleférico con una inversión de $ 20 millones que se construiría en Machu Picchu traería aún más turistas al sitio arqueológico.

De acuerdo con un informe de la agencia estatal de noticias Andina, una línea de teleféricos en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO debería atraer más visitantes nacionales y hacer que el transporte en el área sea más eficiente.

"Una red de teleféricos puede facilitar el acceso a otras dos áreas además de la puerta de enlace de Machu Picchu", dijo a Andina el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta. “La entrada al santuario se realiza en dos sesiones: cada una limitada a 2,500 visitantes. Es decir, 5.000 visitantes en total ".

Añadió que un sistema de teleférico también permitirá a las personas viajar fácilmente al cercano Huayna Picchu y al Camino Inca que los viajeros utilizan para llegar a Machu Picchu. Unos 6.000 visitantes por día vienen a ver las ruinas incas de renombre mundial.

El proyecto multimillonario se ha comparado con uno similar que se desarrolló para las ruinas de Kuélap en el sur de la Amazonía. Acosta dijo que el proyecto en Machu Picchu sería incluso menos complicado de lo que fue en Kuélap.

Señaló a Andina que este esfuerzo por parte de los funcionarios de turismo debería alentar a los peruanos a viajar dentro de sus propias fronteras y no al extranjero.

"Debido a que se espera que el sistema de teleférico reduzca el tiempo de viaje al sitio arqueológico y reduzca el costo de la visita, los turistas nacionales acudirán en masa a la ciudadela de Machu Picchu", dijo.


Tal como está, Machu Picchu ya está atrayendo a aproximadamente 4.4 millones de turistas extranjeros este año. Se espera que esa cantidad de visitantes genere un ingreso de $ 5 mil millones en el sector turístico del país.

google-site-verification=U-dIfAR6ni9-Tn9Wm4wmldeJ77x_DCEdVclpUTRs14A