Tours a Machu Picchu Viajes a Peru - Tour Camino Inca Machupicchu Agencia de Viajes operador Cusco

 Teléfono Oficina: 0051 949755958

 Email: machupicchumagico@hotmail.com

  Móvil Whatsapp: / 0051 962363040 // 0051 949755958 

Versão em português English version

Machupicchu

Es uno de los sitios arqueológicos más espectaculares del mundo, sin embargo, Machu Picchu se ha convertido en una víctima de su propia popularidad, con la introducción de un sistema de tickets programados en horarios distintos en 2017 como una de varias iniciativas recientes que el gobierno peruano ha implementado para proteger bajo presión de la Unesco para evitar la sobrecarga de visitas a la ciudadela Inca. Sin embargo, hay muchas otras formas en que los visitantes pueden ayudar a preservar la icónica ruina del futuro.Considere una alternativa al Camino Inca

Camino Inca a Machupicchu

Al igual que Machu Picchu, el famoso Camino Inca de Perú ha sufrido un aumento en el número de turistas a lo largo de los años, con permisos para la clásica caminata de cuatro días ahora limitada a solo 500 por día (incluyendo guías y porteadores) para limitar el daño al sendero y los frágiles ecosistemas a través de los cuales se entrelaza. Si es flexible, considere una de las alternativas de Camino Inca más sostenible y menos concurrida, la mayoría de los cuales incluyen secciones sobre auténticos senderos Incas. Dos excelentes opciones incluyen la ruta Salkantay, una caminata de altura de cinco a ocho días a través de las montañas que rodean Machu Picchu, y la ruta Lares, una expedición de varios días menos exigente pero más culturalmente inmersiva a través de las tierras altas del Valle de Lares. Escondido detrás del Valle Sagrado de los Incas.

Tome un servicio seguro y garantizado

Elija guías, tours y alojamientos sabiamente. En la actualidad, todos los visitantes de Machu Picchu deben ingresar al sitio con una guía autorizada y profesionalmente calificada. El Camino Inca y otros operadores de senderismo, sin embargo, no siempre son tan calificados. Tómese su tiempo para investigar a los operadores, asegurándose de obtener uno con un historial de prácticas de turismo responsable que incluya la protección del medio ambiente, el compromiso cultural y el pago al personal, especialmente a los porteadores, de manera justa. Los derechos de los portadores ahora están protegidos en Perú, pero muchos operadores doblan las reglas al sobrecargar a los porteadores (más allá de la carga máxima permitida de 20 kg) o pagarles menos: el salario diario estándar es de 45 soles, pero los operadores responsables tienden a pagar al menos el doble.

Elegir Alojamiento en Machupicchu

Cuando se trata de elegir alojamiento, opte por hoteles y casas de huéspedes que valoren tanto el medio ambiente como la comunidad local. Si no está seguro, consulte este artículo sobre cómo elegir un hotel ecológico y haga preguntas. Acostarse en casas de familia también es una gran manera de inyectar dinero directamente en la economía local.

El cuidado de Machupicchu

Mantente fuera de las ruinas. A diferencia del Coliseo de Roma o la Gran Muralla de China, Machu Picchu no fue construido para hacer frente al paso de miles de personas todos los días, con muchos arqueólogos e historiadores que estiman que el sitio albergaba a solo 1000 personas en su apogeo. Mientras que los visitantes diarios a Machu Picchu ahora tienen un límite de 2500, muchos turistas, generalmente motivados por tomar la selfie perfecta, continúan tocando las ruinas y se aventuran en áreas acordonadas. Este comportamiento no solo puede dañar las ruinas (incluso la simple transferencia de aceites que contiene la piel humana puede ser corrosiva), también puede suponer un riesgo para la seguridad.

Tours en Machupicchu y Huaynapicchu en tren

google-site-verification=U-dIfAR6ni9-Tn9Wm4wmldeJ77x_DCEdVclpUTRs14A