Tours a Machu Picchu Viajes a Peru - Camino Inca Machupicchu Agencia de Viajes operador Cusco

 Teléfono Oficina:   +51962363040 // +51949755958

 Email: infomachupicchumagico@gmail.com 

 Whatsapp:   +51962363040  //  +51 949755958  

Síguenos: Versão em português English version

Sanción a Turista por uso de Dron en Machupicchu

 De acuerdo a la norma de protección del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu que fue aprobada en el mes de Julio, está prohibido el vuelo de drones y aeronaves en la maravilla mundial. La Dirección Desconcentrada de Cultura iniciará un proceso administrativo sancionador contra el turista Omar Bernardo Fuentes Osorio por vulnerar las normas quién sobrevoló un dron para filmar y fotografiar la ciudad inca ya que constituye una grave infracción al reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de Machupicchu.puerta-machupicchu.jpg

Hay evidencias que llevaron a iniciar el proceso contra Omar Fuentes. Una de ellas es que, en las cuentas en redes sociales del ciudadano aparecen fotografías y un video del sobrevuelo. Además, allí hay un comentario de Fuentes en el que admite haber sobrevolado el dron a pesar de la prohibición.

“Se ha dispuesto a la oficina de Defensa del Patrimonio para que, con apoyo de Asesoría Jurídica y la jefatura del Parque Arqueológico de Machupicchu, inicie el proceso administrativo sancionador contra el referido ciudadano mexicano”, confirmó Fredy Escobar Zamalloa, director de Cultura Cusco.

google-site-verification=U-dIfAR6ni9-Tn9Wm4wmldeJ77x_DCEdVclpUTRs14A