Tours a Machu Picchu Viajes a Peru - Camino Inca Machupicchu Agencia de Viajes operador Cusco

 Teléfono Oficina:   +51 949755958 // +51962363040 

 Email: infomachupicchumagico@gmail.com 

 Whatsapp:   +51949755958  // +51962363040  

Síguenos: Versão em português English version

Ritual con Ayahuasca Cusco Perú

Ayahuasca ceremoniaLa ayahuasca, también conocida como yagé, es una mezcla de dos plantas -la enredadera de ayahuasca (Banisteriopsis caapi) y un arbusto llamado chacruna (Psychotria viridis), que contiene el alucinógeno dimetiltriptamina (DMT). En muchos países como Estados Unidos y el Reino Unido, el DMT es ilegal.

El gobierno británico advierte que el consumo de yagé puede tener serias implicaciones para alguien con problemas de salud mental, pues el alucinógeno puede ser responsable de desencadenar trastornos en aquellas personas predispuestas, aunque inconscientes de ello.

En Suramérica la ayahuasca es una parte integral de algunas sociedades tribales. En 2008, el gobierno peruano reconoció esta bebida como "uno de los pilares básicos de la identidad de los pueblos amazónicos". También afirmó que el consumo de la "planta maestra" o "sabia" "constituye la puerta al mundo espiritual y sus secretos, razón por la cual la medicina amazónica se ha estructurado alrededor de la ceremonia ayahuasca".Preparación de la Ayahuasca

El Ayahuasca es la bebida, medicamento, brebaje, pósima o infusión utilizada desde hace más de 5000 años  por los chamanes, o Curanderos o Maestros Ayahuasqueros del amazonas como un camino para obtener una expanción de la conciencia. Ancestralmente los nativos la usaban para sus rituales y era llamada la  "Planta Sabia".

En el ritual del Ayahuasca, el chamán canta, hace sonidos ancestrales y da de beber una pócima hecha a base de chacruna y ayahuasca. Tal y como se conoce, puede ocasionar vómitos y náuseas. Esta bebida hace que las personas alucinen y en muchos casos recuerdan momentos difíciles que han tenido que pasar en su vida.

“El Ayahuasca hiperactiva todas las regiones del cerebro donde procesamos y guardamos la memoria emocional, destapando muchas veces memorias sedimentadas u olvidadas. Esta hiperactivación permite a la parte consciente de nuestro cerebro, anular o superar temporalmente esos patrones enraizados, permitiendo que hagamos nuevas conexiones”,.

En el 2016, científicos de la Universidad Federal de Río de Janeiro publicaron un estudio en el que señalaban que algunos compuestos del Ayahuasca estimulaban la proliferación de neuronas, por lo que podría servir para tratar la depresión.

En la actualidad es usada en Perú en los centros de rehabilitación a toxicomanos o personas que son adictas a drogas duras o prohibidas y drogas legales como las pastillas antidepresivas.

Diversos estudios realizados por las entidades que comparten la ayahuasca certifican que los usuarios se vuelven personas equilibradas, con salud óptima y memoria, que poseen facilidad de aprendizaje, mayor paz de espíritu, un profundo respeto por la naturaleza y buscan de forma equilibrada promover la paz y la armonía. os

La Ayahuasca activa la glándula pineal, esta glándula esta estrechamente relacionada con las experiendcias místicas religiosas. Es el realjante más potente del planetaque fue patentado en USA como antidepresivo y declarado como patrimonio Cultural en el 2008 por el Gobierno Peruano.Así como la DMT presente en la bebida Ayahuasca, nuestro propio cerebro produce y segrega natural mente la substancia DMT que es la responsable de los sueños nocturnos. Es decir, cuando una persona se duerme, medita con Yoga, su cerebro, empieza a segregar una substancia química, equivalente a la DMT de la Ayahuasca, que permite, precisamente, que la persona sueñe. El efecto de beber Ayahuasca, es entonces, aproximadamente como experimentar un sueño, pero mientras estamos despiertos, sueños lucidos. Sentir los efectos de la Ayahuasca, es como soñar, pero con plena conciencia del contenido de las imágenes y de los contenidos emocionales que tiñen el sueño. Esto es, acceder a la infinita información que contiene nuestro sub-conciente o mundo espiritual. La ayahuasca NO es una droga, NO crea dependencia, NO provoca estados de alucinación desequilibrados, ni existe pérdida de la conciencia, por el contrario, el sentimiento es de total control, mayor lucidez mental, control del cuerpo, se sabe perfectamente donde se está. Cerca de 20 minutos luego de la ingestión de la ayahuasca, la conciencia se altera, cambiando las ondas cerebrales. Normalmente ocurre una reducción de la frecuencia respiratoria, disminución del metabolismo, de la presión sanguínea, cambio en el pH, etc y con ello aumenta la sensibilidad auditiva, olfativa, de la visión y el tacto. 

En este nivel de capacidad paranormal, aflora espontáneamente despertando las neuronas, aumentando la capacidad intelectual y creativa. Diversos estudios realizados por las entidades que comparten la ayahuasca certifican que los usuarios se vuelven personas equilibradas, con salud óptima y memoria, que poseen facilidad de aprendizaje, mayor paz de espíritu, un profundo respeto por la naturaleza y buscan de forma equilibrada promover la paz y la armonía.

En la ciudad del Cuzco existen Agencias de Viajes que ofrecen este servicio de ritual o ceremonia de curación con la Ayahuasca con la prescencia de un Chamán nativo de la selva amazónica.

google-site-verification=U-dIfAR6ni9-Tn9Wm4wmldeJ77x_DCEdVclpUTRs14A