El gerente general de la empresa ferroviaria Inca Rail, Armando Pareja, informó que durante el primer trimestre del año 2018 se ampliará la oferta de trenes a Machu Picchu incrementando trenes para el servicio de turismo de primera clase como el tren destinado a un turista premium y un vagón destinado a turistas de primera clase. La inversión sería de US$ 6 millones, lanzando el primer servicio en diciembre del presente.
También comentó que Inca Rail estaría evaluando también la posibilidad de atender la ruta de Cusco a Puno. Dijo que se sigue estudiando la factibilidad de la iniciativa y la disponibilidad de trenes para atender esa ruta. Para ello, el fondo Carlyle Group había previsto una inversión de US$ 10 millones, según informó el diario Gestión.
El gerente de Inca Rail, Armando Pareja, también destacó que Inca Rail mantiene el 30% de participación en número de pasajeros (unos 25,000 al mes) que viajan por tren desde Poroy y Ollantaytambo rumbo a Machu Picchu, con expectativas de alcanzar el 35% al año 2020.