Tours a Machu Picchu Viajes a Peru - Tour Camino Inca Machupicchu Agencia de Viajes operador Cusco

 Teléfono Oficina:  +51962363040 // +51949755958

 Email: infomachupicchumagico@gmail.com 

 Whatsapp:   +51962363040 // +51949755958 

Síguenos: Versão em português English version

Inti Raymi o fiesta del sol  Cusco Sacsayhuaman

Fiesta del Inti Raymi 24 de Junio

El Inti Raymi, el cual se realiza el 24 de junio, es uno de los eventos más esperados por los habitantes de la ciudad Imperial del Cusco

El evento fue creado por el Inca Pachacútec, por lo que toda la población asistía a la ceremonia, la cual duraba 15 días y consistía en la realización de danzas, ceremonias y sacrificios. 

El último Inti Raymi se habría realizado entre los años 1532  1535.Inti Raymi Fiesta del Sol

Según el escritor Inca Garcilaso de la Vega esta fiesta era muy importante, por lo que el pueblo se preparaba desde tres días antes del evento con una dieta basada en maíz blanco, crudo, y agua pura.

Lamentablemente con la llegada de los españoles el Inti Raymi dejó de hacerse.

El 24 de junio de 1944 fue la primera puesta de escena de la versión contemporanea y turística del Inti Raymi, en el Cusco, en la explanada de Saqsaywaman, oportunidad en la que participó el presidente de la República de ese entonces, Manuel Prado Ugarteche.  

Faustino Espinoza Navarro, fundador de la Academia Mayor de la Lengua Quechua, fue el autor del  guión de la obra teatral y el primero en protagonizar el papel del Inca.

El guión del Inti Raymi  toma como base los Comentarios Reales del escritor Inca Garcilaso de la Vega, quien describe los preparativos que se cumplían, antes, durante y después de la majestuosa fiesta del Sol.

También se indica que para el libreto se contó además con el valioso aporte de José María Arguedas.

Actualmente el inti Raymi se sigue llevando a cabo y tiene como un primer momento, el Inca, recibe en la explanada del templo Qoricancha a las delegaciones del Tahuantinsuyo, provenientes de los cuatro suyos.

La segunda escenificación es en la Plaza de Armas del Cusco aquí se desarrollará el “Encuentro de los Dos Tiempos” entre el Inca y el alcalde del Cusco.

Por último, en la explanada del parque arqueológico Sacsayhuamán será la puesta en escena donde los artistas rememoran el Inti raymi o fiesta del sol.

En toda la puesta en escena se estima que participen más de 800 artistas, los que actualmente ensayan en las diferentes escenas con el fin de evocar la actividad más importante por el mes jubilar de Cusco.

Cabe destacar que este evento es uno de los más importantes en la cultura inca y por tal motivo suelen acudir muchos turistas nacionales y extranjeros para deleitarse con cada una de las actividades que se realizan durante ese día y el mes de junio en general.

Tours INTI RAYMI o Fiesta del Sol

google-site-verification=U-dIfAR6ni9-Tn9Wm4wmldeJ77x_DCEdVclpUTRs14A