Tours a Machu Picchu Viajes a Peru - Tour Camino Inca Machupicchu Agencia de Viajes operador Cusco

 Teléfono Oficina:  +51962363040 // +51949755958

 Email: infomachupicchumagico@gmail.com 

 Whatsapp:   +51962363040 // +51949755958 

Síguenos: Versão em português English version

Montaña Huaynapicchu o Waynapicchu Disponibilidad y horarios de Ingreso

La Montaña de Huaynapicchu se encuentra en la ciudadela inca de Machu Picchu, con una altitud de 2720 m.s.n.m, es muy conocida por ser el telón de fondo de la huaynapicchu-machupicchu-waynapicchu_0.jpgmayoría de fotografías panorámicas de la ciudadela inca de Machu Picchu. En su interior se encuentra la Gran Caverna o Templo de la Luna; en su interior los incas elaboraron escalinatas con temibles precipicios, su construcción debió ser ardua y en extremo peligrosa: Es un camino muy empinado, estrecho, que incluye varios tramos con escalinatas talladas en la roca viva al borde mismo en la pared vertical de roca. En la cima del Huaynapicchu podremos encontrar algunas construcciones menores, entre ellas, una piedra labrada grande a modo de trono, llamada como silla del Inca y una portada.

 Sin embargo, lo más interesante de ascender a la montaña del waynapicchu es la vista que podremos divisar de todo el valle de Machu Picchu y del rio Urubamba al fondo del Cañón, cuyas aguas turbulentas se oyen tronar aún en un sitio tan elevado.

Así mismo podremos apreciar el nevado del Salkantay (sacralizado por los incas). como también podremos ver la curiosa alineación que existe entre el Huayna Picchu, la cumbre del Machu Picchu y el mencionado nevado que según Johann Renihard es una de las principales razones por las que Machu Picchu fue importante en tiempos de Pachacutec (1438-1572).

Desde la ciudadela Inca de Machu Picchu podremos apreciar un empinado ascenso a la cumbre de difícil recorrido y efectivamente lo es. Huaynapicchu-machupicchu.jpg

La ruta del ascenso a la Montaña de Huaynapicchu es muy solicitada, se recomienda realizar la reserva de sus espacios con 3 meses de anticipación en temporada alta: de Abril a Octubre, los espacios son limitados, hay dos horarios de acceso a la Montaña de Huaynapicchu:

Horarios de ingreso al Huaynapicchu

  • El primer turno es de: 7:00 am a 8:00 am
  • El segundo Turno de 8:00 am a 9:00 am
  • Tercer Horario de 9:00 am a 10:00 am

Disponibilidad de espacios para ingresar a Huaynapicchu

Los espacios para ingresar a Huaynapicchu son limitados, pudiendo ingresar 400 personas por día, distribuidas en tres horarios. Los espacios para la Montaña de Huaynapicchu los puede ver en la misma página de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco o las reservas las pueden hacer con las agencias de viajes y turismo. En caso de no encontrar espacios para el ascenso al Huaynapicchu, existe otra opción de caminata que es Machupicchu Montaña, es otra cima desde donde podrá apreciar todo el valle de Machu Picchu desde lo alto, esta es una nueva ruta que posee belleza paisajísta y los caminos son más amplios, la diferencia entre la Montaña Machu Picchu y la Montaña Machu Picchu es que le tomará una hora más de caminata.

Costo del Ingreso a Machu Picchu:

El costo del ingreso a la Montaña del Huaynapicchu es de S/200 soles O 63 dólares, en el ingreso ya viene incluido la vista a la ciudadela inca de Machupicchu, es decir, no venden sólo boletos de ingreso a Huaynapicchu por separado.

Cómo llegar a la Montaña del Huaynapicchu

Es un camino que parte del extremo norte de Machu Picchu atraviesa la estrecha lengua de tierra que conecta las montañas Machu y Huayna Picchu. Luego el camino se bifurca. El ramal derecho asciende a la cima. Para subir a la cima del Huaynapicchu le toma 1 hora con 30 minutos de subida y el mismo tiempo de bajada, la subida es empinada, Huaynapicchu es considerada una de las caminatas cortas más increíbles del planeta. Cada año son más los turistas que se animan a recorrer estos antiguos senderos incas al borde de temibles precipicios.

La subida – Se inicia con un ascenso leve por caminos de trocha. La primera dificultad es atravesar una enorme roca cuya única vía posible es una estrecha abertura. El ascenso prosigue por unas escalinatas de piedra de reducido espacio. A un lado limita con la pared de roca de la montaña y al otro un precipicio de varios metros de largo. La vista es aterradora. Sin embargo, si se vence el miedo se llega a la cima. Se estima que el ascenso toma 1 hora dependiendo del estado físico del turista.

Lo más alto – La cima del Waynapicchu es la recompensa perfecta del esfuerzo desplegado. Desde ese punto se aprecia la Ciudadela Inca y la naturaleza que lo rodea como en ningún otro lugar. Lo más alto de la montaña se encuentra 300 metros más elevado que el recinto arqueológico. Desde allí también se vislumbra el pueblo de Aguas Calientes, el río Vilcanota, el Putucusi y hasta el nevado Salkantay. Se cree que la cercanía con esta naturaleza y montañas fue la razón por la que se construyó Machu Picchu en ese lugar.

La bajada – El descenso es tan arduo como la subida. Se inicia por un camino diferente al ascenso. En un tramo existe un desvío que lleva a la Gran Caverna o Templo de la Luna. Las escalinatas de piedra también son estrechas y junto a precipicios. Estas se unen en un punto con el camino inicial de ascenso. Se estima que bajar desde la cima del Huayna Picchu toma 1 hora dependiendo de si se hace o no la visita al templo arqueológico.

google-site-verification=U-dIfAR6ni9-Tn9Wm4wmldeJ77x_DCEdVclpUTRs14A