Tours Machu Picchu Peru - Viajes Peru Machupicchu

 Teléfonos: 0051 84 655093 / 0051 84 254571

 Email: machupicchumagico@hotmail.com / info@machupicchumagico.com

  Móvil Whatsapp:  +51949755958 (24 horas) / +51962363040 / +51932362209 / 

  Dirección: Av. Manco Capac N° 318 - Wanchaq - Cusco - Perú

Ceviche o Cebiche plato peruano

Delicioso plato hecho en base a pescado fresco y limón.Ceviche Plato Peruano

El cebiche peruano es uno de los platos banderas del Perú y uno de los mejores del mundo aunque no se especifica su Según el historiador Dr. Javier Pulgar Vidal refiere que el nombre de “Seviche” se origina de la palabra quechua “Siwichi”  que significaría pescado fresco o tierno.

Origen:  Según algunos historiadores el cebiche se originó En la cultura Mochica, en la Costa peruana, aproximadamente hace 2000 años, mezclando el pescado recién atrapado y el zumo ácido de la fruta local llamada tumbo ya con la presencia española por la conquista se unieron dos ingredientes más como son la cebolla y el limón.

Sus ingredientes más tradicionales: pesado fresco cortado en cubos, sal, zumo de limón recién exprimido, cebolla; Existiendo muchas más variedades de cebiche según los ingredientes usados.

Receta cebiche peruano:

  • 1 kg de filete de pescado fresco.
  • 3 cebollas Rojas cortadas en juliana.
  • El zumo de limones recién exprimidos.
  • 1 ají limo picado.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Culantro finamente picado.
  • 2 a 5 dientes de ajos finamente picado.
  • Apio finamente picado.

Preparación del Ceviche:

En un tazón mezclar el pesado con la sal, echar el ají, pimienta, culantro, ajos, apio mezclar bien y verter el zumo de limón recién exprimido, agregar las cebollas y mezclar y listo, servirlo inmediatamente en un plato con una lechuga.

Puedes acompañar con trozos de camote o choclo cocinado.

Aunque se recomienda degustar este platillo en las ciudades de la Costa, En el Cusco uno de los mejores cebiches de pescado fresco es el cebiche de trucha altamente recomendado.

El costo es relativamente económico entre 20 a 30 soles.

En Perú puedes encontrar los llamados “huariques” que son restaurantes económicos de muy buena sazón y de porciones muy generosas donde te aseguramos que no saldrás decepcionado. No te confundas hay varias formas de escribir ceviche, seviche, cebiche.